Continúa el ciclo de conciertos en la Torre Tanque

Continúa el ciclo de conciertos  en la Torre Tanque
Cada noche, se difunden consejos para el uso racional del agua y se difruta del arte de músicos marplatenses
Luego de recibir la honorable declaración de monumento histórico nacional, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata ofrecerá recitales de excelente nivel artístico los jueves, viernes y sábados por la noche en los jardines de Falucho y Mendoza.

Desde la actual gestión que encabeza el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE, se han realizado diversas gestiones para recuperar el patriomonio de la Torre Tanque, realizando trabajos de mantenimiento para recuperar su puesta en valor, abriendo a la comunidad su inigualable parque con actividades culturales.

Con el fin de potenciar el compromiso de la comunidad en relación al uso racional del recurso hídrico y de promover las expresiones que fortalecen la identidad local, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon invitan a marplatenses y turistas al show que encabezarán Magnolia y Superamy este jueves, a partir de las 20, en el escenario montado en la Torre Tanque en el marco de los festejos de su 71º aniversario.

La velada se abrirá con la presentación de Magnolia, un grupo de jazz rock fusión creado en Mar del Plata en octubre de 2012. Los integrantes de la formación habitual son: Fabián Spampinato (bajo y dirección), Juan Pablo Bonadero y Marcela Martínez (teclados), Ale Suárez y Lucho Spampinato (guitarras), Pablo Martorello (batería), Sergio Mileo (percusión), Sergio Tshakmakian (saxo), Roberto Pizola y Nico Palladino (trompeta).

El segundo show estará a cargo de Superamy, una banda de rock compuesta en 2005 por el cantante, guitarrista y compositor Sergio Gruber en compañía de Luis Choren (bajo y coros), Raúl Alfaro (guitarra, coros y teclas), Pablo Leguizamón (guitarra) y Hernán Villavicencio (batería).

El ciclo continuará el viernes 14 con la actuación de Juan Manuel Chazarreta (folklore) y Pitu Farías (ritmos latinos y reggae) y se completará el sábado 15, con un cierre a cargo de Pablo Rabinovich, un artista joven en constante evolución que promete deleitar a la platea con su novedoso tango electrónico, y Félix y los Sin Fritz, una banda surgida en la “Feliz” que combina géneros diversos, como el rock, el folk, el pop y la cumbia.

Las actividades se iniciaron el sábado 24 de enero con la presentación del reconocidísimo Dúo La Trova y la actuación del ascendente grupo de rock Mercado Negro. Luego, prosiguió con el acto central de la celebración, que contó con la singular puesta en escena de dos mujeres encantadoras: Karina Levine y Florencia Cosentino.

Esta semana, en tanto, los conciertos comenzaron el jueves en sintonía con los acordes del Grupo Creciente, una agrupación surgida en Mar del Plata cuya propuesta musical es el resultado de la búsqueda de un lenguaje que refleje el sentir de la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. Más tarde, fue el turno del trío compuesto por Marcelo Farenga, Sebastián Del Hoyo y Facundo Passeri, que puso a disposición del público un exquisito repertorio de música latinoamericana.

El cronograma también incluyó a Raúl Galán y Alejandro Carrara. El eximio vocalista nacido en Bragado, que desde hace años adoptó a la “Feliz” como su hogar, no deja de sorprender con su don de auténtico representante de la música ciudadana. En tanto, el joven exponente del folklore continúa esmerándose para sentar en los corazones de nuestro pueblo la huella profunda de nuestras raíces.

TAMBIÉN PROSIGUEN LAS VISITAS GUIADAS

Con la premisa de reforzar el nexo con los vecinos de la ciudad y de fomentar la participación de los turistas de distintos puntos del país y el exterior, la Torre Tanque mantiene sus puertas abiertas de lunes a lunes.

La atractiva propuesta de entretenimiento, con entrada libre y gratuita, consiste en un especial paseo por las instalaciones, durante el cual los agentes de promoción de la empresa brindarán información sobre su funcionamiento, su historia y la operatividad del sistema de abastecimiento, de vital importancia para el suministro de agua.

El recorrido se completará con el acceso al mirador, que ofrece una vista privilegiada hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde lo más alto de la Loma de Stella Maris.

Así, los curiosos, los cultores de la belleza panorámica, los amantes de la arquitectura y los vestigios de un pasado reciente y hasta los promotores de la ecología y el cuidado de los bienes que nos ofrece la naturaleza podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14.45 y de 18 a 22 y los sábados y domingos, de 18 a 22.

Durante el verano, el itinerario orientado por agentes de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán se realizará a las 10, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 horas durante la semana y a las 18, 19, 20 y 21 los fines de semana.

El principal propósito es que los residentes del Partido de General Pueyrredon y los visitantes adquieran herramientas para cuidar el agua y evitar el derroche y a la vez, para que se interioricen sobre la actividad de los sistemas de captación y distribución de agua potable, los desagües cloacales y pluviales, el Emisario Submarino y Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

"Trabajando por un futuro con agua potable para todos"

"Trabajando por un futuro con agua potable para todos"

Comentá la nota