Continúa la campaña de recolección de residuos electrónicos

Continúa la campaña de recolección de residuos electrónicos

Cecilia Lafaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente expresó “estamos muy contentos por cómo se está desarrollando esta séptima edición de la campaña, realmente es muy alentador ver a tantos vecinos que se acercan a traernos sus residuos electrónicos. Es una propuesta realmente muy positiva ya que la idea es desalentar el descarte de todo este tipo de elementos en diferentes lugares como caminos rurales o en el río donde hemos visto muchos monitores y CPU contaminando”.

 

Autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente informan que esta propuesta denominada “Otro final es posible” se extenderá hasta el viernes 6, en el Complejo Beto Mesa de 9 a 14 hs. Satisfacción por la buena respuesta de los vecinos que acercan computadoras, teclados, CPU, monitores, televisores, entre otros elementos. La empresa Pronto Pago se unió a la iniciativa en el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria, mediante la compra de plantines para que los juninenses se puedan llevar a cambio.

Al respecto, Cecilia Lafaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente expresó “estamos muy contentos por cómo se está desarrollando esta séptima edición de la campaña, realmente es muy alentador ver a tantos vecinos que se acercan a traernos sus residuos electrónicos. Es una propuesta realmente muy positiva ya que la idea es desalentar el descarte de todo este tipo de elementos en diferentes lugares como caminos rurales o en el río donde hemos visto muchos monitores y CPU contaminando”.

PUBLICIDAD

“Justamente como el nombre de la campaña indica, otro final es posible y este tipo de residuos tienen una forma de volver a ser reutilizados porque se pueden reparar. Estos van todos al servicio penitenciario porque tenemos un convenio y la idea es que los internos puedan trabajar con este tipo de residuos”, destacó.

Seguidamente, Lafaye dijo que “se trata de una campaña que tiene un montón de aristas positivas, por un lado, la parte ambiental, el componente social y, por otra parte, la participación de actores privados como Pronto Pago que colaboran con la entrega de plantines a cambio”.

La funcionaria informó también que “la campaña se extenderá hasta el viernes 6 de marzo aquí en el Complejo Beto Mesa y la gente puede traer sus residuos de 9 a 14 hs. Les recordamos que solo se aceptan aparatos electrónicos como monitores, CPU, computadores, mousse, teclados y no línea blanca como lavarropas ni electrodomésticos”.

En tanto, Mauro Giaccone, presidente de Pronto Pago agradeció “a toda la gente del Municipio por invitarnos a formar parte de esta propuesta que ya viene por la séptima campaña y nos pone realmente muy contentos porque nos parece algo muy importante para la ciudad”.

 

 

Comentá la nota