Contaminación en Ensenada: En la puerta del municipio, denunciaron “complicidad” entre Secco y COPETRO

Cansados de no ser escuchados, los integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada y La Plata en lucha contra la contaminación que provoca COPETRO en toda la región, se movilizamos hasta la puerta de la municipalidad de Ensenada con el objetivo de visualizar su reclamo.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y el distanciamiento correspondiente, los vecinos se concentraron en las puertas de la comuna y denunciaron “abandono” y “complicidad” por parte del municipio que comanda Mario Secco. 

“Fuimos a entregar todas las denuncias y reclamos acumulados junto a frascos y bidones de carbón de coque que cotidianamente nos revolea COPETRO desde 1982”, indicaron a REALPOLITIK los asambleístas.  

“Durante los meses de cuarentena y a fin de respetarla, al seguir tapados de hollín con todos los riesgos que ello implica para nuestra salud, procedimos a hacer denuncias telefónicas y virtuales tanto a OPDS como a Raúl Panettieri, director de Medio Ambiente de Ensenada”, indicaron. 

Y concluyeron que, a partir de entonces, “nuevamente nos encontramos con una pared: COPETRO está en pleno funcionamiento, OPDS está de cuarentena y el señor Panettieri nos dijo que no recibe denuncias y que no tiene injerencia”.

Comentá la nota