Contaminación: ACUMAR abrió un canal para realizar denuncias a través de la web

Contaminación: ACUMAR abrió un canal para realizar denuncias a través de la web

Mediante un formulario disponible en la página web de ACUMAR, es posible alertar sobre irregularidades, vuelcos o basurales.

 

ACUMAR busca que los establecimientos productivos situados en la Cuenca Matanza-Riachuelo logren adecuarse a la normativa y producir de manera limpia.

En ese sentido, se llevan adelante rondas de supervisión de industrias en el territorio, se realizan inspecciones de manera aleatoria y se atienden las denuncias que llegan a través de las diferentes vías.

Para promover y facilitar la participación ciudadana los vecinos que viven dentro de los límites de la Cuenca pueden alertar al organismo en el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental. 

La manera más directa de hacerlo es a través del formulario electrónico que se encuentra disponible en la página web: www.acumar.gob.ar/denuncias/

En todos los casos es necesario informar el motivo de la denuncia y es indispensable indicar la dirección exacta mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

Una vez realizada la denuncia se le asignará un número de referencia que permitirá realizar el seguimiento correspondiente, es importante que la o el denunciante conserve esta información.

 

Comentá la nota