Construyen nuevo arco de acceso a Uribelarrea

Construyen nuevo arco de acceso a Uribelarrea

El pueblo turístico se prepara para la Fiesta de la Cerveza con un impactante arco de bienvenida a los visitantes. Las riendas de la estructura generaron problemas y requieren ajustes.

El pasado 21 de agosto se puso en marcha la construcción de un nuevo arco metálico en el acceso al pueblo turístico de Uribelarrea. La imponente estructura tendrá las leyendas "Bienvenidos" y "Buen viaje" a uno y otro lado de sus paredes.

La obra -que se completará con una iluminación acorde- se encuentra a cargo de una empresa contratada por el municipio. La intención es tenerla lista para octubre, cuando se realice la Fiesta de la Cerveza y la Picada Artesanal.

El cartel ubicado en la intersección de Av. Crotto con la ruta 205 cuenta conpintura anticorrosiva y anclajes antivuelco para protegerlo de los vientos.

El único inconveniente que se observa es que las mencionadas riendas están ubicadas sobre las banquinas, donde no son demasiado visibles, lo que podría dar lugar a accidentes. Cualquier vehículo que por alguna razón tenga que bajar bruscamente de la calzada se las llevaría por delante, lo que además generaría el arrastre del arco.

Tanto es así que en los últimos días un vehículo habría enganchado una de las riendas, afortunadamente sin consecuencias graves ya que el cable de acero aún se encontraba sin ajustar.

Quizá la colocación de pilares sobre los préstamos laterales brindaría un adecuado soporte sin afectar el uso de la banquina ni generar peligro para el tránsito.

Comentá la nota