Construcción: “Es un año recesivo y electoral, un combo nada fácil para el sector”

Construcción: “Es un año recesivo y electoral, un combo nada fácil para el sector”

Leonardo Tamburini, Presidente del Centro de Constructores manifestó que “se está en plena recesión, con una incertidumbre propia de un año electoral, con el acomodamiento de costos, valores de construcción y una devaluación importante”.

La Secretaría de Energía y Camuzzi Gas, la empresa distribuidora en la provincia de Buenos Aires, confirmaron la habilitación de unas 10.000 nuevas conexiones domiciliarias a partir de avances de obra en los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata. Así, habrá una incorporación gradual de nuevos usuarios de las redes que abastecen a Mar del Plata y paraje Camet y la localidad de Batán.

“Es una noticia recibida con mucho agrado, ya que hace 5 años que se cortó el suministro de gas para nuevas construcciones. Camuzzi ha anunciado que en forma gradual y paulatina irá comenzando a conectar edificios y casas, en una primera etapa, que son los que se quedaron sin conexión en el 2014″ destacó Leonardo Tamburini, Presidente del Centro de Constructores, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

Al ser consultado sobre cual es la realidad del sector hoy “se está en plena recesión, con una incertidumbre propia de un año electoral, con todo el acomodamiento de costos, valores de construcción y una devaluación realmente importante de 120% o 130%, que ha habido en los últimos 14 meses”, señaló.

“Estamos expectantes por lo que pueda surgir para el próximo año. Por lo que he hablado con varios desarrolladores y se notan más consultas, como para aprovechar de alguna manera alguna oferta, algún lanzamiento nuevo y demás. Pero es algo que apenas empieza a mover el termómetro de todo esto. Es un año recesivo y electoral, lo que significa un combo nada fácil para la construcción y la toma de decisiones” indicó Tamburini.

“Las perspectivas son moderadamente alentadoras, porque en todo 2018 hubo muchas presentaciones de expedientes municipales, hubo un incremento en las presentaciones y hay planos aprobados pero en la gran mayoría no se trata de obras nuevas, debido a la incertidumbre en este año electoral”.

“La obras se han atrasado, se alargan los plazos, se achica al personal, las contrataciones son mas lentas y esto es producto de las circunstancias que estamos pasando” destacó el Presidente del Centro de Constructores.

Comentá la nota