La construcción del Mercado del Puerto de la ciudad podría comenzar en abril

La construcción del Mercado del Puerto de la ciudad podría comenzar en abril

En abril próximo, en la esquina de Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, podría llegar a comenzar la construcción del Mercado del Puerto que generará 600 puestos de trabajo fijo. El avance del proyecto dependerá de cuestiones administrativas y del correspondiente proceso licitatorio.

El Mercado del Puerto -una iniciativa gastronómica similar a la del Mercado San Miguel, en Madrid- comenzaría a construirse en abril próximo, según admitieron los empresarios a cargo de ese emprendimiento.

Asimismo, se determinó que funcionará en el predio de Juan B.Justo y Avenida De los Trabajadores, aunque para ello dependerá que avance el proceso licitatorio correspondiente.

Hoy, ante las autoridades del Emtur, fue presentado el importante proyecto de mercado que se espera comenzar a desarrollar en la zona del Puerto de Mar del Plata.

Con la presencia del presidente del Emtur, Federico Scremin, los empresarios que forman parte de esta iniciativa, Patricio Negro, Fernanda Sarasa, Daniel y Julián Giacondino, Avedis Sahakian y Claudio Otero, dieron a conocer los alcances y grandes beneficios que este “Mercado” traerá a la ciudad.

Atracción para turistas y locales, creación de más de 600 puestos de trabajo fijos, promoción de los productos del puerto y el cinturón frutihortícola de Mar del Plata y la región, polo cultural y de entretenimiento, y gastronomía al paso, son los puntos más destacados de esta gran iniciativa, se resaltó.

“Consideramos de vital importancia una planificación que deje de lado la precariedad, ya que deseamos que el Mercado venga para quedarse y crecer. Estamos trabajando, hace tiempo, para poder comenzar las obras para abril de 2021, en la reconocida esquina del predio ubicado en Juan B. Justo y Martínez de Hoz (Avenida De los Trabajadores)”, afirmaron los empresarios.

El presidente del Ente, Federico Scremin, consideró la gran importancia que tiene para la ciudad este sólido proyecto y aseguró que el municipio “alienta el progreso que viene de la mano de emprendimientos pensados para funcionar durante todo el año”.

Comentá la nota