Por “constantes maltratos y hostigamientos” de parte de Victoria Donda, renunció la delegada de la zona sur del INADI

Por “constantes maltratos y hostigamientos” de parte de Victoria Donda, renunció la delegada de la zona sur del INADI

Una más para Donda. Esta mañana, la actual exdelegada de la zona sur del Conurbano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Paula Montenegro, presentó su renuncia y, a través de una carta, explicó sus motivos al hacer referencia de la falta de acompañamiento y reconocimiento de la gestión y de “constantes maltratos y hostigamientos por parte de la titular del organismo”.

“Durante meses muy difíciles, poniendo el cuerpo a la pandemia y a la compleja situación de nuestro país, nos dedicamos a hacer crecer el INADI, con pocos recursos y sin el acompañamiento ni reconocimiento de la gestión central del Instituto”, indicó Paula Montenegro a través de un comunicado informando su alejamiento de la titularidad del organismo para la Región, haciendo un repaso de su gestión, pero también lo hizo cargando las tintas sobre la conducción del Instituto al hablar de “constantes maltratos y hostigamientos” por parte de la titular Victoria Donda “quien, desde el desconocimiento del trabajo de las delegaciones, con formas violentas y sin argumentos, entorpeció, desconoció y ninguneó el trabajo que se estaba llevando a cabo”.

Precisamente, Montenegro señaló que en el 2020 “me tocó asumir la responsabilidad de ser delegada de la zona sur del Conurbano del el INADI, cargo que enfrenté con mucho entusiasmo, ilusiones y responsabilidad”, trabajando “después de cuatro años de gestión macrista” ante un “instituto vacío, menospreciado, sostenido por sus trabajadores y trabajadoras que intentaban defender con dignidad un instituto necesario y fundamental para una sociedad que quiere erradicar la violencia por causas de discriminación en todas sus formas”.

“Las delegaciones bonaerenses, nos pusimos al hombro la tarea de hacer llegar el INADI a cada barrio. Acompañamos los operativos DetectAR con la campaña ‘Barrios sin discriminación’, organizamos los Foros de la provincia de Buenos Aires para constituir un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación y con las oficinas cerradas continuamos la atención a las denuncias que seguían ingresando”.

Además, al hacer referencia a la falta de acompañamiento por parte de la conducción de Donda, de “constantes maltratos y hostigamientos por parte de la titular del organismo”, Montenegro recalca que “en ese contexto tomé la decisión de buscar un nuevo espacio que permita construir esos sueños colectivos que ponen en marcha nuestra razón de militar”.

De esta forma, la gestión del INADI pierde a una de sus piezas clave en el territorio en momentos en que precisamente Victoria Donda está en el centro de la escena al haber sido denunciada por ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Comentá la nota