Consejo de la Magistratura: Juntos por el Cambio convoca a una marcha por la jugada de Cristina Kirchner en el Senado

Consejo de la Magistratura: Juntos por el Cambio convoca a una marcha por la jugada de Cristina Kirchner en el Senado

Legisladores de la oposición, como Fernando Iglesias y Waldo Wolff, instaron a manifestarse en contra de la fractura del Frente de Todos.

Tras la fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, la reacción de los principales referentes de la oposición no se hizo esperar. No solo se limitaron a criticar la decisión que ideó Cristina Kirchner en el Congreso, sino que, a través de las redes sociales, convocaron a una marcha para este sábado desde las 18.

El primero en hacerlo fue Luis Petri, exdiputado nacional y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR). "#23A. 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura!", propuso en su cuenta oficial de Twitter.

Rápidamente recibió el apoyo de varios de los legisladores de Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue el diputado nacional Waldo Wolff, quien escribió: "Si dividen los bloques, multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy".

"Por el país productivo y por una Justicia independiente #23A #YoVoy", expresó Fernando Iglesias, quien contó que le mandó un mensaje de Whatsapp a Cristina Kirchner por "la maniobrita para afanarse un puestito en el Consejo de la Magistratura" y que recibió insultos como respuesta. "Me contestó que lpmqtp y lrcdth. El camino es el diálogo", tuiteó.

Ricardo Buryaile, por su parte, también instó a manifestarse en reclamo de la división del FdT en la Cámara Alta: "El #23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la #Impunidad. Sin justicia no hay futuro".

"Quiero convocar a los republicanos de a pie a la resistencia ciudadana para salvar al país. Por eso éste #23A a las 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente. Hagamos que funcionen las instituciones y salvemos la República!", manifestó el exdiputado nacional del Pro, Álvaro de Lamadrid. 

Fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado

Según dos notas dirigidas a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, los 35 senadores que hasta ahora integran el bloque del Frente de Todos pasarán a formar dos espacios: uno de 21 miembros, llamado Frente Nacional y Popular, y otro de 14 integrantes, llamado Unidad Ciudadana.

El primero quedaría en manos del peronista jujeño José Mayans y el que lleva el nombre del sello creado por la actual vicepresidenta sería comandado por la camporista Anabel Fernández Sagasti.

En el propio oficialismo reconocieron a Clarín que la decisión obedece a la decisión de Cristina Kirchner de conservar dos representantes propios en el Consejo de la Magistratura con 20 integrantes que surgió con la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la ley de 2006 que regulaba el funcionamiento del organismo encargado de designar y remover a los jueces.

Comentá la nota