El Consejo de la Magistratura bonaerense arrancó con sus sesiones itinerantes

Estuvo en La Costa. Es parte de la iniciativa de descentralización del organismo para recorrer la provincia y acercarse a las problemáticas regionales.

El Consejo de la Magistratura bonaerense se reunió en la localidad de Costa del Este (partido de La Costa), en el marco de la iniciativa de descentralización del organismo con el objetivo de recorrer el territorio provincial para acercarse a las problemáticas regionales y dar a conocer el trabajo que realiza.

Participaron del evento el presidente del Consejo, Sergio Torres; la senadora por la Quinta sección Gabriela Demaria; Gustavo Soos, senador por la Primera; el legislador Juan Pablo Allan (Sección Capital) y representantes del Poder Judicial y Colegios de Abogados Camilo Eduardo Petitti, Patricia Cecilia Toscano y Alfredo Diego Bonanno. Así mismo participaron en representación del Poder Ejecutivo provincial Inti Pérez Aznar, Gustavo Dutto y Carlos Lisandro Pellegrini.

Esta actividad formó parte de una iniciativa institucional que tiene como misión recorrer los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires y escuchar las propuestas que de ellos emanan, partiendo del reconocimiento del pluralismo y la diversidad social en el marco de la igualdad democrática y tomando seriamente en consideración los cambios sociales y culturales.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que venimos realizando. La pandemia nos modificó a todos la vida y también el funcionamiento del Consejo”, expresó Torres según publicó la agencia oficial Télam.

Y amplió: “Seguimos trabajando todas las semanas, nunca dejamos de sesionar, más allá de las adecuaciones, estamos trabajando en la modernización de todo el sistema, dialogando con los distintos estamentos que aportan distintas miradas y eso enriquece el debate”.

El magistrado señaló además que a partir de la sesión ya tienen en trámite los concursos para todas las vacantes y en breve se van a retomar los exámenes.

“Tener la oportunidad de que el Consejo de la Magistratura haya sesionado en el Partido de La Costa es darle visibilidad a una tarea continua y permanente, que se hace en este proceso de selección de magistrados y las vacantes para cubrir en el Ministerio Público, que ni aún en la pandemia se detuvo”, destacó Demaría en un comunicado.

Remarcó además que, “a pesar de la pandemia, se ha avanzado en distintas modificaciones de la Escuela Judicial, jerarquizando el Departamento Informático, incorporando personal, como también sumando académicos que van a hacer los exámenes que se encuentran pendientes y están trabajando en la renovación de los exámenes”.

Se anunció que la próxima sesión fuera de la ciudad de La Plata será el día 30 de noviembre en Lomas de Zamora.

Comentá la nota