A conquistar el corazón de los productores: Axel Kicillof sale a recorrer el interior

A conquistar el corazón de los productores: Axel Kicillof sale a recorrer el interior

En medio de la crisis que transita el sector agropecuario de la Provincia por el faltante de gasoil y las inundaciones, el mandatario realizará mañana un importante anuncio en Daireaux.

La recorrida de Kicillof por el interior de la Provincia comenzará mañana en Daireux, seguirá por Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, y continuará el miércoles por Ranchos y Miramar. 

Según se supo, el gobernador anunciará la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal, un corredor rural del interior donde circula la producción agrícola y ganadera.

Se trata de un camino de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N° 86 a la Ruta Nacional N° 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux. Une a las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí; siendo de importancia estratégica para el sector agropecuario.

La Ruta del Cereal comenzó a tener importancia a partir de 1977, cuando el tren dejó de circular por allí y los productores debieron optar por la alternativa terrestre. 

De sus 96 kilómetros, sólo 44 fueron asfaltados en treinta años: en las distintas gestiones, la obra avanzó a pasos lentos. En este marco, Kicillof incluyó su finalización dentro del Plan 6x6, como una de sus prioridades.

Así, se espera que las labores, que significarán una inversión de dos millones de pesos, se extiendan a lo largo de un año. Estas incluyen pavimentación, repavimentación, alcantarillado y señalética.

En este sentido, el jefe de gobierno bonaerense encabezará mañana en Daireaux el acto de apertura de obras junto al intendente local, Alejandro Acerbo y otros alcaldes de la zona. El objetivo es comenzar a dar respuestas concretas a los afectados, e impulsar la producción agrícola y ganadera de la provincia.

SALUD E INFRAESTRUCTURA, LAS OTRAS PRIORIDADES

Este lunes, el gobernador se reunió este lunes en la Casa de Gobierno al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio.

En el encuentro, ambos destacaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas, con el objeto de mitigar el impacto de la erosión en la zona balnearia. Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que se destinaron 25 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de 64 millones pesos para mejoras de centros sanitarios y tareas de pavimentación e intervención urbana.

Asimismo, hicieron hincapié en los  trabajos de refacción y mejoramiento en edificios educativos impulsados por el plan provincial Escuelas a la Obra: a partir de un monto de 93 millones de pesos, se proyectaron 28 obras, de las cuales 25 ya están finalizadas.

En términos de la actividad económica, abordaron la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos.

Comentá la nota