El Congreso Mundial Judío reprocha a Abbas su “repugnante letanía de propaganda antisemita”

El Congreso Mundial Judío reprocha a Abbas su “repugnante letanía de propaganda antisemita”

El Congreso Mundial Judío ha denunciado este miércoles la “repugnante letanía de propaganda antisemita” del presidente palestino, Mahmud Abbas, en su intervención sobre la persecución histórica a los judíos

 

El principal organismo legislativo palestino, el Consejo Nacional Palestino, celebra desde el lunes su primera reunión en más de dos décadas para elegir a su nueva cúpula. En el marco de este foro, Abbas aseguró que los judíos habían sufrido matanzas “cada diez o 15 años” no por su religión, sino por su “profesión”, debido a “la usura y los bancos”.

“El Consejo Mundial Judío condena inequívocamente la despreciable e indignante utilización de los tropos antisemitas más antiguos por parte del presidente palestino, Mahmud Abbas. Ha caído tan bajo como para acusar a los judíos de provocar el genocidio de su propio pueblo en un intento retorcido de negar la conexión histórica judía a la Tierra de Israel”, ha apuntado la organización en un comunicado.

Para el Congreso Mundial Judío, “el discurso de Abbas no es más que una repugnante letanía de propaganda y conspiraciones que destila antisemitismo, incitación al odio e infamia”. “Pedimos a la comunidad internacional que oiga estas palabras tal como son y las denuncie en lugar de dejarse llevar ante las invenciones del líder palestinos. Todo tipo de antisemitismo fomenta la violencia y el odio, no la paz”, ha apostillado.

 

Comentá la nota