Congreso: habrá sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y extraordinarias hasta febrero

Congreso: habrá sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y extraordinarias hasta febrero

En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo y el de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé.

El Presidente Alberto Fernández extendió la celebración de sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta el día 11 de diciembre y convocó a sesiones extraordinarias desde el día 12 hasta el 28 de febrero de 2021. "Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 11 de diciembre de 2020, inclusive", dice el decreto firmado por el presidente. En su artículo dos dicta: "Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021". En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo; el de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé; consenso fisca; el endeudamiento externo; educación ambiental y universidades; y el que recorta coparticipacion de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. 

Precisamente ese último tema era discutido por estas horas en la Cámara de Diputados, en el marco de las sesiones ordinarias que iban a culminar a las 0:00.

 

Comentá la nota