Congelamiento del precio del boleto: solo estará vigente en 2019

Así lo aseguro el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en relación al nuevo convenio celebrado entre la comuna y Nación que beneficiará a los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon celebró el convenio logrado con la secretaría de Transporte de la Nación, que le otorgará a la comuna la suma de $132.536.596 para ser utilizados en el sistema de compensación obligatoria del transporte público, en el marco del régimen transitorio de subsidios.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente dialogó con El Marplatense y explicó que el acuerdo permitirá “mantener la tarifa estable del boleto de colectivo, en tanto no cambien lasa condiciones y de acuerdo a los valores estimados”.

Asimismo resaltó que si bien el congelamiento del aumento no será definitivo, ya que tendrá vigencia hasta finales de 2019, “se trata de algo más importante para que los usuarios tengan la certeza del valor del boleto”.

“Es una gestión sumamente valiosa para mantener el valor de la tarifa y para demostrar que el intendente, al tener delegadas las facultades para fijar el valor del boleto, ha llevado a cabo un convenio donde intervino la provincia para reubicar el acuerdo”, concluyó.

Comentá la nota