Conflicto en el Mercofrut: el bloqueo de puesteros se levantó

Conflicto en el Mercofrut: el bloqueo de puesteros se levantó

Tras horas de caos vehicular llegaron a un acuerdo, demandan que en los últimos nueve meses la tarifa de ingreso se incrementó un 400%.

Este lunes por la mañana, las inmediaciones del Mercofrut amanecieron bloqueadas y con filas de casi 2 kilómetros de vehículos, colectivos y camiones que no podían avanzar por la zona.

Sucedió que un grupo de puesteros, bloquearon el ingreso y la salida del mercado con una protesta que arrancó desde muy temprano. Solicitan un precio justo del ticket de entrada, mayor seguridad para evitar robos y mejores condiciones de las instalaciones, principalmente de los baños.

Uno de los representantes de la protesta, se enfrentó en un candente diálogo con el presidente del Mercofrut, quien se hizo presente en el lugar para tratar de calmar los ánimos. Todo fue registrado por las cámaras de Los Primeros.

Tras un encuentro de diálogo entre quienes manifestaban y las autoridades del mercado, no se logró un acuerdo, por lo que el conflicto y malestar continúan. 

Según aseguraron, desde la dirección se invitó abiertamente a que acudan a las oficinas del presidente el pasado sábado pero ningún puestero se habría presentado.

Comentá la nota