Conflicto lechero: “No se llegó a un acuerdo total con la industria”

Conflicto lechero: “No se llegó a un acuerdo total con la industria”
Guillermo Giannasi, vicepresidente segundo de la FAA y coordinador de su Comisión de Lechería, puntualizó que "las únicas entidades que acordaron fueron las de Córdoba y Santa Fe".
Desde la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Guillermo Giannasi aclaró que “no se llegó a un acuerdo total con la industria” en la pelea por el precio del litro de leche abonado a los tamberos.

Por Continental, el dirigente de la Federación Agraria especificó que las únicas entidades que acordaron fueron las de Córdoba y Santa Fe. En La Hora del Campo, el vicepresidente segundo de la FAA y coordinador de su Comisión de Lechería relató que “el resto se retiró de la negociación”.

“La protesta de los productores se inició el domingo, cuando las industrias lecheras empezaron a no recibir el producto”, hecho que calificó de “raro”, y responsabilizó al Gobierno por el conflicto.

En otro orden, defendió el acercamiento al sindicalismo moyanista, tras las tensas situaciones que se vivieron en 2008-2009 por el conflicto de las retenciones, por parte de la Federación Agraria. Si bien admitió que "en el pasado tuvimos problemas, hay que mirar para adelante y juntarnos para enfrentar juntos las situaciones difíciles que nos va a tocar vivir", adujo, tras recordar que la FAA y la MTA hicieron acciones conjuntas en los 90 contra privatizaciones del menemismo.

Comentá la nota