Confirmaron que el ciclo lectivo 2021 arrancará en las aulas

Confirmaron que el ciclo lectivo 2021 arrancará en las aulas

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, y aclaró que la medida se dará en todos los niveles educativos.

En medio de cuestionamientos y presiones alrededor del dictado de clases en pandemia, el Gobierno nacional confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará con los alumnos en las aulas

El anuncio fue realizado por Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien resaltó que el objetivo es que todos los niveles vuelvan a los establecimientos educativos,  al menos dos o tres días a la semana.

“El regreso será híbrido, pero con la presencialidad como regla”, explicó el funcionario, dando algunos detalles sobre el plan en el que trabaja el oficialismo denominado La Escuela 2021

La intención del Gobierno es llevar adelante el regreso a las aulas “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos docentes”

Desde la cartera de Educación, remarcaron a su vez: “La posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”.

Según lo informado por Clarín, el primer distrito en empezar las clases será la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero. Ese día también volverán los últimos niveles de Santa Fe. Jujuy retomará el 21 de febrero y el resto lo hará en marzo.

“Como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó Trotta, apuntando al plan para el inicio del ciclo lectivo 2021: un mix entre presencialidad y virtualidad en línea con la situación sanitaria, hasta llegar a las clases 100% en las aulas.

 

Comentá la nota