Confirman la llegada de 9.400 vacunas de segunda dosis a Mar del Plata

Confirman la llegada de 9.400 vacunas de segunda dosis a Mar del Plata

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó que este viernes estará arribando a Mar del Plata un lote de 9.400 vacunas Astrazeneca correspondiente a la segunda dosis.

Con esta partida, la ciudad habrá recibido 51 mil vacunas a lo largo de esta semana para distribuirse en los 13 vacunatorios del distrito y continuar con el programa de vacunación de la provincia.

Cabe destacar que, la campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera en la región con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana a vacunar a los bonaerenses mayores de 30 años sin necesidad de inscripción previa, “con la sola presentación del DNI y sin turno”.

Este grupo se sumó a los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que pueden acceder a la “vacunación libre” en cualquiera de los 400 vacunatorios habilitados. En Mar del Plata, a la fecha, hay 13 postas de vacunación habilitadas.

Comentá la nota