Confirman importante proyecto de energía solar en Anchoris

Confirman importante proyecto de energía solar en Anchoris

Se trata de un proyecto licitado por la empresa mendocina EMESA por el que una compañía francesa invertirá en la provincia.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo informó que se ha firmado un nuevo proyecto de energía solar en la provincia, gracias al que se podrán generar 21 megas. "Es uno de los grandes que estábamos licitando, que ganamos en la ronda anterior (Renovar 1.5) pero que acaba de confirmarse con la firma del estado nacional como proveedor de energía solar", explicó el mandatario provincial.

El gobernador indicó que estará emplazado justo al lado de la central térmica Anchoris, inaugurada recientmente, y que estará a cargo de una empresa francesa con "fuertes antecedentes en nuestro continente, en particular en Uruguay". 

"Anunciamos que seguimos avanzando en energías alternativas, creemos que es uno de nuestros fuertes para lo que resta de nuestro gobierno", agregó. 

De acuerdo con Cornejo la concreción del proyecto servirá para reafirmar el compromiso que asumió su equipo, a fin de "volver a ser proveedores de energía, como en la década del 70".

"Vamos a seguir en la misma dirección, y ya se está generando un volumen para que podamos producir paneles solares con nuestro sector metalmecánico y así generar un agregado más al sector que necesita trabajo y que creemos que está preparado para brindar estos servicios", comentó el gobernador. 

Sobre el parque fotovoltaico Anchoris

El parque fotovoltaico Anchoris aseguró su venta de energía con Cammesa Se firmó el contrato de compra venta de energía del primer parque adjudicado en el RenovAr 1.5. 

Comentá la nota