Una conferencia islámica elimina el rostro de las mujeres en su publicidad

Una conferencia islámica elimina el rostro de las mujeres en su publicidad

En los folletos que promocionan la conferencia que tendrá lugar en Melbourne bajo el título “Corán, el libro que sacudió el mundo”, no aparecen los rostros de las mujeres que hablarán en el acto.

 

Los vecinos de Melbourne han emprendido una campaña en contra de los miembros de la “Conferencia Paz islámica Australiana”, quienes han organizado un acto bajo el título “Corán, el libro que sacudió el mundo”.

Según ha informado el Daily Mail, la razón de esta indignación se debe a que en los folletos que promocionan dicho acto -donde aparecen los nombres de los ponentes junto a una fotografía-, se han eliminado las caras de las mujeres.

Como podrán comprobar, los rostros de la psicóloga Monique Toohey, de Nina Trad Azam y de la profesora de islam Umm Jamaal ud-Din han sido reemplazados por caras sombreadas en las que solamente se puede ver un velo de color rojo.

Según ha explicado el citado medio, varios miembros de la comunidad islámica han manifestado su indignación a través de las redes sociales. Una de ellas ha sido la psicóloga musulmana Hanan Dover, quien ha defendido que “nuestra comunidad ha hecho que las mujeres musulmanas se vuelvan invisibles”.

La respuesta de los organizadores

Según ha explicado Razvi, miembro de la Academia de Educación Islámica, las fotografías de las mujeres se eliminaron “para protegerlas del ala conservadora extremista del islam”. “Las mujeres musulmanas están siendo humilladas en nuestras calles, amenazadas y abusadas en los medios de comunicación”, aseguró Razvi.

“Al ver la creciente ‘islamofobia’ nuestro equipo quiso ser cauteloso con las mujeres invitadas para que no fueran señaladas por la calle. Nos disculpamos por lo que nunca quisimos hacer sentir”, concluyó.

Comentá la nota