Concepción despidió a su obispo emérito, Mons. Bernardo Witte

Concepción despidió a su obispo emérito, Mons. Bernardo Witte

Concepción (Tucumán): Cientos de fieles acompañaron el féretro de monseñor Bernardo Witte, obispo emérito de Concepción, fallecido el pasado 21 de febrero en Mendoza, desde la capilla San Nicolás hasta la catedral, donde se celebró una misa exequial para rezar por su eterno descanso.

Cientos de fieles acompañaron el féretro de monseñor Bernardo Witte, obispo emérito de Concepción, fallecido el pasado 21 de febrero en Mendoza, desde la capilla San Nicolás hasta la catedral, donde se celebró una misa exequial para rezar por su eterno descanso. 

El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, presidió la misa concelebrada con gran parte de los sacerdotes del clero diocesano en la noche del viernes 13. Los fieles llenaron la catedral para despedir al pastor que condujo la diócesis entre 1992 y 2001. 

Los restos de monseñor Witte fueron sepultados en la cripta de la catedral, ubicada a la par de la tumba de monseñor Juan Carlos Ferro, primer obispo de la diócesis. 

Monseñor Witte falleció el 21 de febrero en el convento de los Oblatos de María Inmaculada, en Carrodilla, provincia de Mendoza. Luego de ser velado en esa comunidad, monseñor Rossi decidió trasladar sus restos para que la comunidad diocesana despida al obispo. 

Coment� la nota