El Concejo se mueve: ¿qué pasará con el presupuesto?

El Concejo se mueve: ¿qué pasará con el presupuesto?

Se abre un período clave para el próximo gobierno en el Concejo Deliberante.

 

La actual composición del cuerpo deliberativo prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre, esta había sido una de las peticiones nuevo intendente Arturo Rojas, de manera que una vez que asuma, alrededor del 10 de diciembre, se pueda desarrollar alguna sesión antes de fin de año para tratar algunas cuestiones de interés para el nuevo gobierno y además para que puedan jurar los concejales suplentes.

Sin duda qué Rojas buscará también aprobar el presupuesto de 2020 y la ordenanza fiscal impositiva que regulará las tasas y gravámenes municipales.Ambas herramientas claves para el desarrollo de la gestión.

Con respecto al presupuesto hay un dato a tener en cuenta y es que el presupuesto provincial probablemente no sea aprobado de inmediato, dado que se comenta que el gobierno de Axel kiciloff podría llegar a presentarlo durante el verano o directamente en marzo.

Esto es clave para la confección del presupuesto municipal dado que una vez que el gobierno provincial lo presenta, se conocen cuáles van a ser los números que tienen presupuestado para todo el año y por consiguiente, lo que pueden destinar a nuestra ciudad tanto de coparticipación, partidas de dinero como en obras.

Más allá de esto, en nuestra ciudad probablemente se tratará el presupuesto entre diciembre y enero y de ser necesario más adelante puede llegar a analizar ve una ampliación al mismo de acuerdo a lo que apruebe la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota