El Concejo Deliberante también cuestionó a EDESUR

El Concejo Deliberante también cuestionó a EDESUR

En una resolución votada por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela elaboró las principales deficiencias de la empresa después del temporal que dejó a amplia zona sin luz por varios días y cuestionó las respuestas de la prestadora del servicio de energía, EDESUR.

Este lunes 31 de enero, se llevó adelante de manera presencial la primer Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, que fue convocada por pedido del Intendente Municipal Dr. Andrés Watson y las y los Ediles del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos.

Dicha convocatoria se basó en poner a consideración del Cuerpo el Expediente N° 28097/22 mediante el cual se propició la convalidación del Decreto Municipal 65/22 a través del cual se declaró la emergencia climática en Florencio Varela lo cual fue aprobado por unanimidad.

En ese marco la Concejala Cristina Fioramonti en nombre del bloque Partido Justicialista Frente de Todos solicitó una moción de orden para apartarse del reglamento y elaborar una resolución sobre las deficiencias en el servicio de distribución de energía eléctrica que brinda la empresa EDESUR. El Concejal Antonio Suárez argumentó el pedido del bloque recordando los constantes reclamos realizados a la empresa prestadora de servicios. La resolución obtuvo una aprobación por unanimidad.

Posteriormente se puso a consideración de las y los ediles, y se aprobó por unanimidad, el expediente N° 28098/22 mediante el cual se propició la convalidación del Decreto Municipal 20/22 a través del cual se declaró la emergencia sanitaria en el cementerio local.

Finalmente, se trató y aprobó la licencia de la Concejala Beatriz Domingorena por lo cual al efecto de las instancias administrativas referidas a la asunción de su reemplazo en el cuerpo, se convocó a la Comisión de Poderes integrada por las Concejales Celia Zárate, Miriam Aredes, Romina Alderete y los Concejales Antonio Suárez y Raúl delgado tras lo cual, luego de corroborar la situación administrativa del  candidato electo Gabriel Maximiliano Navarrete, el Presidente del Honorable Conejo Deliberante de Florencio Varela, Lic. Gustavo Javier Rearte le tomó juramento en reemplazo de la edil.

Comentá la nota