El Concejo deberá decidir si habrá elección del Defensor del Pueblo

El Concejo deberá decidir si habrá elección del Defensor del Pueblo

Los ediles deberán analizar el pedido que hizo la Junta Electoral Municipal, que reconoció demoras en el cumplimiento del cronograma electoral.

Pese a la resolución que ayer sacó la Junta Electoral Municipal, será el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz el que resuelva si efectivamente se suspende la elección del Defensor del Pueblo. El Departamento Ejecutivo notificó a los ediles sobre esta situación y se informó que el instrumento que dispongan para postergar los comicios, deberá estar avalado por los apoderados de las cuatro listas participantes.

Si bien los integrantes de la J.E.M llamaron a suspender la elección, lo cierto es que ni el Centro de Operaciones de Emergencias ni el cuerpo legislativo aún se han pronunciado al respecto.

De acuerdo a la normativa vigente, el Concejo de Representantes es el único organismo que cuenta con los elementos para suspender la elección en función del análisis que se haga de la situación epidemiológica.

Por diferentes motivos, la Junta Electoral reconoció que se incurrió en una demora en el cumplimiento de los pasos previos a la elección, lo que puede ser un factor determinante a la hora de resolver la realización de los comicios.

Comentá la nota