El Concejo aprobó la creación de un Programa Municipal para la Prevención de la Violencia Juvenil

El Concejo aprobó la creación de un Programa Municipal para la Prevención de la Violencia Juvenil

En la tarde noche del miércoles, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo 2022 de este Concejo, donde se le dio tratamiento a un total de 34 puntos que formaban parte del Orden del Día.

En la previa a la sesión, se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con la presencia de un total de 31 miembros. En la misma se sancionaron las ordenanzas definitivas que modifican parcialmente la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2022 y la de la reprogramación de la devolución de los adelantos de coparticipación recibidos por la comuna durante los inicios de la pandemia en 2020. 

OPOSICIÓN

Impulsados por el bloque del Frente de Todos se aprobaron, entre otros, pedidos de informes al Ejecutivo Municipal referidos a mejoras en el alumbrado público sobre calle 11 de Av. Suipacha (32) hasta Av. Dorrego (40), de mejoras y mantenimiento en el camino de circunvalación, sobre el impacto de los aumentos en las patentes de vehículos municipalizados, colocación de semáforos en inmediaciones de la escuela Nro. 6 y la solicitud de creación de un registro de deudores hipotecarios con créditos UVA.También por iniciativa del bloque opositor, y con el aval del oficialismo, se le dio aprobación a la creación de un “Registro voluntario municipal de cámaras de video vigilancia”, para que aquellos vecinos que cuenten con ésta tecnología las puedan poner voluntariamente a disposición del Centro de Monitoreo en casos que se lo requiera para esclarecer cualquier tipo de hechos delictivos o accidentes en la vía pública. 

OFICIALISMO

Desde el bloque de Juntos se impulsaron y aprobaron pedidos al gobierno provincial para el envío a nuestra ciudad de ambulancias y móviles policiales, para reforzar los servicios de salud y seguridad con los que cuenta la ciudad. Por otro lado, se le requirió a vialidad Provincial la implementación de diferentes mejoras sobre la Ruta 55 a la altura de la Escuela Nro. 16 y el Jardín de Infantes Nro. 909, para mejorar la seguridad peatonal en el sector. Otro proyecto impulsado por Juntos que se aprobó es la creación del Programa Municipal para la Prevención de la Violencia Juvenil “Más diversión, menos violencia”, que busca la concientización de la juventud para evitar acciones violentas dentro y fuera de los locales de esparcimiento nocturno, y la articulación con los distintos estamentos del estado presentes en Balcarce. 

INTERÉS LEGISLATIVO

Tanto oficialismo como oposición presentaron diversos proyectos de resolución destacando diferentes eventos a realizarse en la ciudad declarándolos de interés legislativo. Estos son la realización de las primeras Jornadas AgTech impulsadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra ciudad, la sexta edición de la Vertikal Race impulsada por la agrupación Haciendo Senderos, el concurso “Así te veo Julieta y a la semana Julieta Lanteri” y al logro obtenido por Juan Pablo Smiraglia en el Festival Nacional de Malambo 2022 

NUNCA MÁS

En el inicio de la sesión los concejales de ambas bancadas recordaron la conmemoración del 46º Aniversario del último golpe de estado ocurrido en nuestro país el 24 de marzo de 1976, llamando a mantener viva la memoria de la sociedad para que este tipo de sucesos tan oscuros y que tanta sangre le costaron a nuestra país no vuelvan a suceder NUNCA MÁS.

Comentá la nota