Los concejales siguen haciendo política a costilla de lo que paga “la gente de a pie”

Los concejales siguen haciendo política a costilla de lo que paga “la gente de a pie”

El pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), y la tarifa de OSSE, es una obligación de todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon. Abonar los servicios cada día cuesta más, de hecho es lo que religiosamente aumenta. Y si hablamos de religión, cabe recordar que la Iglesia Católica pidió que el Municipio le perdone sus deudas, y así fue. Ahora, de igual manera, varias instituciones locales hicieron el mismo pedido.

En la Comisión de Medio Ambiente se aprobaron dos notas particulares, en donde se solicita la condonación de las deudas de TSS y OSSE La TSU. Una de las notas (N10) fue enviada por Rotary Club de Mar del Plata, y la otra el Hogar Centro de Día Avancemos Juntos (N52).

La nota particular del Rotary fue aprobada por unanimidad por el oficialismo y Acción Marplatense; mientras que el Frente de Todos se abstuvo. “En el informe se hace mención a que este tipo de Instituciones no están contempladas en las excepciones previstas en la Fiscal e Impositiva” sostuvo Sol de La Torre (FDT) para explicar la abstención del Bloque. Mientras que la nota particular del Hogar, ubicado en  Olazábal al 500, fue aprobada sin abstención de ningún bloque.

Ambos pedidos ahora deben ser aprobados en Sesión, pero con la postura de los Concejales, es previsible que se aprueben. ¿Hasta cuándo el Municipio permitirá que algunos sectores no abonen lo que deben abonar? ¿Cómo los ediles explican a los vecinos, esos que en teoría debe representar, que hacen un esfuerzo inconmensurable para estar al día con las tasas municipales que a veces, las reglas son justas para todos? ¿Cuál es el límite para pedir el perdón de las deudas?. Preguntas sin respuestas.

Comentá la nota