Los Concejales de Política Abierta donan más del 50% de sus sueldos para realizar obras para los riocuartenses

Los Concejales de Política Abierta donan más del 50% de sus sueldos para realizar obras para los riocuartenses

Pablo Carrizo, referente de la agrupación política comentó que están por abrir una casa para albergar a personas en situación de vulnerabilidad.

Pablo Carrizo, Concejal de Política Abierta para la Integración Social, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que los concejales cobran unos 120 mil pesos.

“En este momento cada concejal recibe un sueldo de 120 mil pesos, 48 mil pesos se queda mi compañera Concejal Miriam al igual que yo. Ahorramos 150 mil pesos mensuales que van a un fondo de ahorro de salario para hacer obras para la gente”.

Agregó que el tribuno de cuentas que lo representa también ahorra pero ese dinero lo direcciona el partido País.

Carrizo fue enfático respecto a los sueldos, “nosotros ganamos mucho y ponemos más del 50% en un fondo común. Yo soy enfermero, ganaba 48 mil pesos y la mayoría de las familias gana por debajo de la canasta básica, por eso nos gusta ganar vivir tal cual alguien que tiene un trabajo y puede pagar un alquiler y mantener un vehículo”.

El Concejal de Política Abierta comentó que desde su partido han comprado un tractor, próximamente piensan abrir una casa cultural para que los artistas se puedan expresar y un espacio dentro del parque industrial para el emprendimiento de reciclado, “hemos comprado una máquina compactadora de botellas, así que todo el tiempo se hacen cosas que es el espíritu de nuestro partido, además de la función legislativa”.

 

Por otra parte, Carrizo dijo que la próxima semana estará en funcionamiento una casa para recibir de manera transitoria a personas en situación de calle o con algún otro problema.

Sostuvo que la casa está ubicada en el sur de la ciudad y se mantiene con el aporte que realizan con la reducción de sus sueldos.

“Éste es un sueño de hace muchos años, porque siempre hay demanda de la gente que vive en la calle o con algún problema.

Mientras encontramos una solución real es bueno tener un lugar para contener, una cama, una lluvia caliente, un alimento”.

El espacio de contención transitorio de Política Abierta se encuentra en el sur de la ciudad y se llamará “Casa Hogar Conciencia”.

De acuerdo a los dichos de Carrizo están acomodando con muebles donados y ya cuentan con una demanda de gente, incluso del ex espacio Tinku.

“Es un lugar transitorio, pero nos adaptamos a la situación de cada persona. El espíritu es solucionarle, en el tiempo que estén, el problema porque la responsabilidad es del Estado, pero si al Estado le podemos dar una mano y más con fondos públicos de nuestros sueldos como políticos, es muy gratificante”.

Comentá la nota