Concejales piden explicaciones por el uso de recursos públicos durante el Foro de Cambiemos

Concejales piden explicaciones por el uso de recursos públicos durante el Foro de Cambiemos

La tapa de la edición impresa de La Opinión revela este miércoles que la oposición elevará un proyecto de comunicación para que el Gobierno local informe quién pagó el evento del que participaron jefes comunales y legisladores del oficialismo junto al Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña. "No es correcto ni ético que se afecten recursos públicos a un evento partidario", aseguraron.

Este miércoles, la edición impresa de La Opinión anticipa que los concejales de la oposición elevarán un pedido de informes para que el intendente Cecilio Salazar brinde explicaciones acerca del uso de recursos públicos durante el Foro de Intendentes de Cambiemos que tuvo lugar el 31 de marzo pasado.

Los concejales Ariel Ramanzini y Florencia Sánchez, del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, respectivamente, adelantaron a este medio que el proyecto de comunicación solicitará por un lado que se informe si el gasto fue imputado a la Municipalidad y por qué se afectaron recursos del Estado a ese evento.

"No es correcto ni ético que se afecten recursos públicos para un evento que es estrictamente partidario, por eso necesitamos que evacúen la consulta", señalaron los ediles de la oposición, que presentaban el proyecto este miércoles, según anticiparon ayer.

Además de saber si las facturas por el uso del salón del Howard Johnson Marinas, la comida, las ensaimadas, los souvenirs que dicen "Municipalidad de San Pedro" de un lado y "Cambiemos" del otro, los concejales quieren saber por qué había empleados municipales y automóviles de la flota estatal a disposición de una actividad partidaria.

 

Comentá la nota