Concejales conformes con el avance de las obras hídricas de Plaza Gurruchaga

Concejales conformes con el avance de las obras hídricas de Plaza Gurruchaga

En horas de la mañana, concejales de la comisión de Obras Públicas recorrieron, junto a ingeniero y profesionales en infraestructura, los trabajos de la obra hídrica que permitiría terminar con el problema de las inundaciones en barrios oeste baja.

 

La obra de la Plaza Gurruchaga, se lleva a cabo en el marco de un plan maestro de manejo de cuencas que buscan mitigar las inundaciones en la ciudad. Las tareas incluyen una cisterna subterránea de 3 metros de alto por 50 de diámetro que permitirá almacenar unos 4 millones de litros de agua. Además, mediante un sistema de bombeo se extraerá el líquido hacia los diferentes canales, una vez finalizadas las precipitaciones. Está previsto que estos trabajos logren aliviar los canales ubicados en avenida Juan XXIII, calle Esteco y canales secundarios.

Hoy, durante la mañana, concejales que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, realizaron una visita a las obras. El titular de la Comisión, Alberto Castillo, señaló que desde Obras Públicas se informó que los trabajos tienen un avance superior al 90%.

“Es el inicio de una red hídrica en la ciudad para terminar con las inundaciones en la zona oeste baja. Venimos a hacer una inspección y analizar desde el punto de vista ambiental, porque estamos viendo que es una obra muy importante de hormigón y queremos saber cómo se la va a forestar, si van a colocar juegos, etc.”, sostuvo.

Castillo indicó que también pretenden conocer “cómo va a ser la res hídrica, porque esto va a estar interconectado con la ampliación de Canal Tineo, Entre Ríos y con cuatro represas que se van a hacer en campos militares. Es una obra de envergadura, una de las obras hídricas más importantes de los últimos 50 años de la ciudad”.

El concejal Santiago Alurralde vio con aprobación los avances en las obras y dijo que espera que los vecinos finalmente dejen de sufrir inundaciones y daños en sus viviendas. Además destacó la importancia de que la plaza vuelva a tener su fin original.

“Charlamos con algunos vecinos, escuchamos sugerencias y anécdotas de lo que era esta plaza. Que vuelva a ser una plaza alegre, que se pueda pasean en familia, que tenga juegos para los niños. Cuando hay una buena obra hay que acompañarla y agradecerla. Venimos de muchos años de pocas obras”, expresó.

Comentá la nota