Una concejal impulsa tres proyectos vinculados con el tránsito bahiense

Una concejal impulsa tres proyectos vinculados con el tránsito bahiense

La concejal Gabriela Schieda (bloque UCR - Arturo Illia) presentó una batería de proyectos que podrían ser debatidos esta tarde en el Honorable Concejo Deliberante y están vinculados con el tránsito en la ciudad.

 

En el primero de ellos solicita al Ejecutivo, que analice la posibilidad de instalar semáforos peatonales en algunas esquinas céntricas. "El costo-beneficio por el cuidado de la gente y por tantos accidentes que hay, creo que vale la pena encarar esta iniciativa", destacó Schieda, en LA BRÚJULA 24.

La intersecciones implicadas en tal requerimiento son: O’Higgins – Chiclana; Chiclana – Donado; Belgrano – Chiclana; San Martín – Belgrano; Belgrano – San Martin; Brown – Donado y; Donado – Brown.

Por último, en el programa "Tal Cual Es", fundamentó que "es de público conocimiento que las esquinas céntricas mencionadas son caóticas para el cruce peatonal, y también se produce caos en los automovilistas".

En otro orden, la edil ex Cambiemos solicitó modificar la categoría de calle Don Bosco desde la Ruta Nacional N°33 (Camino Parque Sesquicentenario) hasta 17 de Mayo para que, en caso de aprobarse, se transforme en avenida y eleve la velocidad máxima de 40 a 60 kilómetros por hora.

"En el proyecto está previsto que Infraestructura construya las sendas peatonales elevadas necesarias para preservar a los peatones. Incluso hay radares. Es un ingreso y egreso a la ciudad y no es una arteria para circular a 40 kilómetros por hora", enfatizó.

Por último, pondrá en consideración de sus pares en el recinto deliberativo que todas las escuelas de conductores que funcionen en Bahía Blanca cuenten con la correspondiente habilitación municipal, tanto de los vehículos a utilizarse para el desarrollo de las clases, como de los lugares físicos en que se dicten las prácticas de los cursos.

Comentá la nota