Conapi presenta documental: “Indígenas en contexto urbano”

Conapi presenta documental: “Indígenas en contexto urbano”

Ayer martes 20 de setiembre la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena presentaró este documental sobre las comunidades indígenas de las zonas urbanas, a las 18:30 h en el Cine-Teatro del Puerto, en Asunción (Colón c/ El Paraguayo Independiente).

Este documental trata sobre las poblaciones indígenas que debieron migrar de sus territorios tradicionales, específicamente hacia Asunción, Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso. Habla de las modalidades de inserción de los indígenas y las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales en que allí viven los diferentes pueblos.

Este material busca visibilizar la presencia de los indígenas en las zonas urbanas, para lograr un acompañamiento más cercano de las instituciones y la creación de Políticas Públicas adecuadas.

Los Indígenas Urbanos son poseedores de la identidad propia de su cultura ancestral, pero en la que han permeado características urbanas. Si bien hoy día viven en los centros urbanos por distintas razones históricas, perduran todos los elementos culturales que la definen y son transmitidos de generación en generación.

Algunos datos del documental

Director: Miguel Armoa

Producción General:      Alba Duarte y Pablo Bogado

Cámara: Gerardo Jara

Sonido: Jimmi Peralta

Informes:  

Pablo Bogado –  0984 639 503

Alba Duarte  –  0975 833 648

Asunción, 20 de setiembre de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa

Comentá la nota