Comunión ecuménica y solidaridad interreligiosa

Comunión ecuménica y solidaridad interreligiosa

Reunión anual entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI)

 

Crecer en la comunión ecuménica e intensificar los esfuerzos de colaboración para promover el diálogo interreligioso a través de una mayor recepción e implementación de documentos, en particular, el documento sobre solidaridad interreligiosa fue el objetivo con el que concluyó el encuentro entre los funcionarios del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID) y la Oficina para el Diálogo y la Cooperación Interreligiosa (IRDC) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Un evento anual que este año -debido a la pandemia- tuvo lugar online del 19 al 20 de enero.

El documento nacido durante la pandemia

Además de una actualización mutua sobre las actividades de su oficina en 2020, ambas partes reflexionaron sobre formas efectivas de difundir el documento "Al servicio de un mundo herido en solidaridad interreligiosa: un llamado cristiano a la reflexión", y la acción durante Covid-19 y más allá, coproducido durante los difíciles meses de la pandemia del Covid-19.

Este último documento, que forma parte de una serie de publicaciones conjuntas, atestigua la amistad y la colaboración durante más de cuarenta años en un compromiso ecuménico con el diálogo interreligioso. 

 

Los proyectos conjuntos anteriores se centraron en el matrimonio interreligioso (1994-1997), la oración interreligiosa (1997-1998), la religiosidad africana (2000-2004), el testimonio cristiano en un mundo plurirreligioso (2006-2011) y la educación a la paz (2019).

La intención

Los encuentros, celebrados durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, expresan el compromiso de ambas oficinas de crecer en la comunión ecuménica e intensificar los esfuerzos de colaboración en la promoción del diálogo interreligioso a través de una mayor recepción e implementación de documentos. en particular, en este último encuentro, el documento sobre solidaridad interreligiosa. 

Comentá la nota