La comunidad judía de Chile festejó Pesaj y recordó a las víctimas de las inundaciones

La comunidad judía de Chile festejó Pesaj y recordó a las víctimas de las inundaciones

El Rabino Alejandro Bloch de la congregación Bnei Israel en Vitacura, un pueblo de Santiago de Chile, dijo,  a la Agencia Judía de Noticias, que se vivió “el mensaje de la Hagada con más intensidad que nunca”. “Cuando leímos la lajama Ania era inevitable que nos seamos más sensibles por lo que están pasando los habitantes del noreste del país”, agregó.

La comunidad judía de Chile festejó Pesaj, Pascua Judía, y vivió “el mensaje de la Hagada con más intensidad que nunca”, dijo el Rabino Alejandro Bloch de la congregación Bnei Israel en Vitacura, un pueblo de Santiago de Chile, a la Agencia Judía de Noticias.

 “Cuando leímos la lajama Ania (“este es el pan de la pobreza, todo aquel que tenga hambre que venga y coma, toda aquel que tenga necesidad que pase”) era inevitable que nos seamos más sensibles por lo que están pasando los habitantes del noreste de Chile, que han sufrido inundaciones y la destrucción de viviendas e infraestructura”, dijo. 

Además agregó que todas las comunidades judías del país han sido lugares de recpeción de frazadas, pañales y agua, y han organizado a los voluntarios para ayudar en las taresas de reconstrucción. 

Para la festividad, varias comunidades organizaron sus Sedarim, como Bnei Israel, de la que participaron muchas personas.

Comentá la nota