La comuna compra handies y desfibriladores para los guardavidas

La comuna compra handies y desfibriladores para los guardavidas

Se compraron cinco Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para la asistencia inmediata en primeros auxilios. Y también nuevos handies para reforzar la comunicación entre agentes de playa y la jefatura.

La muerte de una mujer surfista de 50 años en el sur geselino durante el domingo pasado trajó consecuencias para el Operativo de Seguridad en Playa. Ahora, la municipalidad informó que adquirió nuevos handies, que se incorporarán al operativo de seguridad desplegado en el frente costero, reforzando la comunicación y optimización de tareas.

También, se compraron cinco Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para la asistencia inmediata en primeros auxilios. Con esta adquisición, que se hará efectiva en diez días, el operativo contará con un total de ocho equipos computarizados DEA, duplicando la cantidad de la temporada pasada.

En esta línea de inversión, se efectuó una compra de maderas para la construcción de 25 nuevas casillas para el equipo de guardavidas.

Segun destacaron desde la comuna, "la inversión constante en recursos contribuye a seguir reforzando las tareas de prevención y asistencia para disfrutar de un verano seguro".

 

Comentá la nota