Compromiso para recuperar la niñez en riesgo

Compromiso para recuperar la niñez en riesgo

Nuevamente nos encontramos en un mes muy especial enfocando la atención en la niñez deseando para los niños y niñas de nuestra Argentina lo mejor, siendo ellos el presente y futuro de nuestra Patria. La reflexión muy necesaria para esta fecha debería ser, que los adultos seamos capaces de centrarnos en la atención a las necesidades de nuestra niñez en todas sus dimensiones, física, psicológica y espiritualmente.

 

Atravesamos una situación muy difícil, donde millones de nuestros niños, niñas y adolescentes han tenido que acompañar esta cuarentena, desde el confinamiento, atendiendo a las tareas escolares, pasando un tiempo diferente, complejo y difícil de comprender.

Por ello es importante atender y centralizar todos nuestros esfuerzos como sociedad a suplir sus necesidades y reivindicar sus derechos.

El mayor énfasis que debe llevar todos nuestros esfuerzos es revertir el alto índice de pobreza infantil, según la nueva estimación en el país, y el impacto del COVID-19, en familias con niñas, niños y adolescentes, la cantidad de chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones (Unicef), lo que incrementaría en cinco puntos un índice que que ya era sumamente alto, alcanzando la cifra de 62.9 %.

La tarea que nos espera como sociedad es extremadamente delicada, amplia y sostenida en el tiempo. La pobreza infantil implica indicadores que van más allá de la alimentación o nutrición, sino que incluye la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda digna, entre otras cosas.

A esto deberíamos sumarle las situaciones que conlleva la vulnerabilidad social, maltrato intrafamiliar, distintos tipos de abuso, y todo tipo de necesidades que sufren nuestros niños, niñas y adolescentes.

Desde la mirada espiritual existe un mandato divino sobre el especial cuidado hacia la niñez, Jesús mismo dijo: “el que recibe a un niño… a mi me recibe”, y luego la claridad del mensaje al bendecir a los niños, atraerlos a su amor y la indicación expresa a la Iglesia que no olvide de atender a los huérfanos, como responsabilidad suprema al profesar la fe.

Por todo lo expuesto, desde ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, junto a las organizaciones afiliadas, redoblamos el compromiso para realizar todos los aportes que estén a nuestro alcance para restituir a la infancia de nuestro país sus derechos vulnerados, la igualdad sin discriminación, protección desde la concepción en el vientre de la madre, alimentación, salud, vivienda, juego, educación, atención a niños y niñas especiales, no al trabajo infantil, y sobre todo el derecho a vivir en un entorno seguro, justo y una vida en familia fortaleciendo en ellos una identidad de acuerdo al propósito con el cual fueron creados. Dijjo Jesús: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí." (La Biblia- Ev. Mateo 25:40)

COMITE EJECUTIVO DE ACIERA

Comentá la nota