Compromiso de Diputados y la CNRT para luchar contra el grooming y la trata de personas

Compromiso de Diputados y la CNRT para luchar contra el grooming y la trata de personas

El Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, el Instituto de Políticas Públicas contra el Grooming de la Cámara Baja Provincial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la legisladora provincial Luciana Padulo y la ONG Mamás en Línea, conformaron una mesa de trabajo para abordar en conjunto una campaña de sensibilización y prevención de los delitos de Grooming y de la Trata de Personas. La iniciativa surgió tras la participación de la CNRT con el objetivo de colaborar con su prevención en el ámbito del transporte nacional.

 

“Los conversatorios en cada región hacen que el Estado pueda llegar antes y no después de que ocurra el delito”, señaló el director del Observatorio de la Juventud de la Cámara baja, Federico Cermelo, quien encabeza desde hace varios meses distintos encuentros virtuales para darle difusión a esta problemática. Por su parte, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, explicó que: “Esta acta pone a disposición en cada una de las provincias, en los pasos de fronteras, en las más de 250 terminales de micros y 500 estaciones de trenes la difusión y la capacitación a todos los padres que se comprometan a ser parte de esta lucha”. Y además afirmó: “Valoramos que muchos padres hayan convertido el dolor en una herramienta de trabajo”.

En este sentido, desde la CNRT destacaron que el organismo, por su labor de fiscalización del transporte, se encuentra en una situación clave para detectar este tipo de situaciones en el transporte, terminales y estaciones ya que suele ser la forma de traslado más común de este delito.

Respecto de los próximos desafíos en la campaña de prevención, Roxana Domínguez de la ONG Mamá en Línea, sostuvo: “Ahora necesitamos unificar una legislación en Latinoamérica respecto a la simple tenencia de pornografía infantil dentro de las redes. Dialogamos con Facebook, una de las redes más importantes a nivel mundial, para generar una validación de las cuentas, sabemos que puede llevar tiempo, pero este delito es trasnacional y tenemos que pararnos desde ese lugar”.

En el encuentro se informó que se realizarán spots, animaciones y material informativo para las terminales de colectivos de larga distancia, medios de comunicación y redes sociales, a los efectos de alertar a la ciudadanía en general sobre ambos flagelos que tienen a las infancias y juventudes como víctimas principales de estos delitos.

Quienes quieran contactarse con el Observatorio, podrán hacerlo vía mail a dojuventud@hcdn.gob.ar o a través de las redes sociales con el usuario es @ojuventudhcdn.

Comentá la nota