Compañías varelenses a Brasil

Compañías varelenses a Brasil

Presentaron líneas de financiamiento para promover exportaciones al país vecino desde Florencio Varela.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el embajador Daniel Scioli, el titular del BICE José Ignacio de Mendiguren, más el secretario nacional de la PyME y los Emprendedores Guillermo Merediz, protagonizaron un encuentro virtual donde presentaron líneas de financiamiento para promover exportaciones a Brasil desde Florencio Varela.

La autoridad local agradeció la colaboración que posibilitó “continuar con el fortalecimiento de la industrialización de nuestro distrito al promover el comercio internacional con múltiples instrumentos para poner a la Argentina de pie”.

Watson secuenció el impacto de políticas neoliberales desplegadas en el transcurso de los años 2015-2019 con “apertura indiscriminada de importaciones, cierre de compañías y comercios”, sucedidos por la pandemia. El Mandatario subrayó la “perseverancia y esfuerzo de nunca haber bajado los brazos” por parte del sector productivo varelense.

En tanto, Scioli valoró la jornada como una “posibilidad de exponerles todas nuestras acciones en la Embajada y la red consular al servicio de cada emprendedor”.

El representante argentino en el país limítrofe recordó la última visita al partido, en las instalaciones de FibranSur, donde contempló “el espíritu emprendedor” de las firmas locales en su “inserción en el mercado argentino, con vocación de llegar también a Brasil”.

De Mendiguren repasó indicadores de la balanza comercial, exportaciones, consumo de energía, crecimiento industrial más un revitalizado vínculo argentino-brasileño desde la designación del exgobernador bonaerense en aquel territorio para que “nuestros industriales de Varela sepan que todos los días pensamos en cómo consolidar este proyecto de crecimiento”.

Para concluir, Merediz destacó “nuevamente una actividad con un distrito en el que trabajamos habitualmente, con empresarios y empresarias que hacen mucho esfuerzo en este contexto complejo: a ustedes mi agradecimiento”.

 “La Secretaría está al servicio de esta iniciativa para la generación de valor agregado, de exportación”, expresó el funcionario nacional en el gabinete de Matías Kulfas quien deseó “lo mejor para quienes conformaron el ámbito empresarial de Varela” junto a su disposición para “continuar trabajando con Andrés”.

Participaron autoridades nacionales, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local -Ricardo de la Fuente-, propietarios de pequeñas y medianas empresas, representantes del rubro comercial en el distrito.

Comentá la nota