Compañía local destina 315 millones de pesos para el tratamiento de residuos

Compañía local destina 315 millones de pesos para el tratamiento de residuos

El grupo Pelco moderniza sus plantas y mejora su infraestructura.

Pelco, compañía argentina de gestión logística, tratamiento y transformación de los residuos industriales, invirtió 315 millones de pesos con el objetivo de consolidar su crecimiento en el mercado nacional y modernizar sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En Pacheco, la compañía destinó más de 80 millones de pesos en mejoras edilicias y nuevos equipos fundamentales para el día a día.

Por otro lado, en la planta de Puerto General San Martín (Santa Fe), se invirtieron 90 millones de pesos en la ampliación de la playa de camiones y en equipos, entre los que se destacan la automatización del sistema de inyección de líquidos al horno y una nueva torre de lavado de gases, entre otras.

"El correcto tratamiento de residuos conlleva beneficios que se distribuyen socialmente en mejoras de bienestar y calidad de vida. Desde Grupo Pelco tenemos la premisa de invertir en innovación y nuevas tecnologías con el objetivo de continuar con el plan de expansión y crecimiento que está llevando a cabo la compañía y que nos permite tratar más de 90.000 toneladas anuales" describe Claudia Kalinec, Vicepresidente Ejecutiva de la empresa.

Además, Pelco invirtió 95 millones de pesos en el sector de la logística de la empresa, con la incorporación de nuevos camiones lo que amplía su capacidad de transporte.

La empresa cuenta con las certificaciones más importantes del sector y el cumplimiento de todas las reglamentaciones medioambientales: ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18.000.

Pelco inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafesina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización.

Comentá la nota