En Comodoro Rivadavia aumentó un 123% el reciclado en este 2020

En Comodoro Rivadavia aumentó un 123% el reciclado en este 2020

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental destacaron que los comodorenses aumentaron la separación de reciclables en un 123%, logrando el resultado más alto de recuperación de residuos desde el año 2016.

La empresa Urbana Higiene Ambiental promueve la concientización y el interés en la separación de residuos domiciliarios a fines de disminuir el impacto ambiental y mostrar que una gran parte de éstos puede ser recuperada y reinsertarse nuevamente en procesos productivos.

“Fue un año muy particular por la pandemia, aun así, quedándose en casa, los comodorenses separaron más que antes. Esto nos permitió evaluar qué acciones íbamos a desarrollar con la comunidad para que continúen recibiendo información sobre la clasificación de los residuos que desechan a diario. Por eso iniciamos con charlas y talleres online que nos permitieron estar cerca de la comunidad”, indicó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

De acuerdo con los últimos balances de residuos analizados, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana destacaron que, gracias al compromiso y accionar de todos los comodorenses, se duplicó la cantidad de reciclables que llegaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) durante el último año. En el 2020 el mayor volumen de reciclables lo aportó el vidrio, que durante 12 meses se contabilizó una evolución del 111%. El plástico fue el segundo elemento que más creció entre períodos, con un 8%; y el papel y el cartón mejoró 3,3%.

“Con estos valores podemos confirmar que duplicamos la cantidad de reciclables que recibimos en el Parque Ambiental el año pasado (2019). Estos datos son positivos, los números reflejan que la información que brindamos está funcionando, porque cada día hay más gente separando, reduciendo y reutilizando los reciclables” afirmó Macharashvili.

Desde la empresa se explicó que, el resultado implica menos contaminación para el ambiente y por eso felicitan a todas las personas que colaboran y que mantienen el compromiso desde el 2016. “Nuestra tarea es, además de mantener la higiene de la ciudad, seguir promoviendo los buenos hábitos, la responsabilidad por el cuidado de cada barrio y de la ciudad misma”, finalizó el gerente general.

Comentá la nota