Cómo será la vuelta a clases en la Universidad

Cómo será la vuelta a clases en la Universidad

Son aproximadamente 800 los alumnos que bajo estrictos protocolos retomarán sus estudios de manera presencial a partir del martes 24 de noviembre.

Ya es oficial: este martes vuelven las clases presenciales a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp). Según informaron desde la Escuela Superior de Medicina, son aproximadamente 800 los alumnos que, bajo estrictos protocolos retomarán sus estudios de manera presencial.

“Lo que vuelve a partir del día martes 26 son algunas prácticas en laboratorios y algunas prácticas de campo”, explicó el Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al tiempo que indicó que el regreso a las aulas se realizará de manera desdoblada para los alumnos que cursen el último año en la casa de altos estudios.

“Vuelven las cinco materias que mayor matrícula tienen y vamos a desdoblar la cursada en dos grupos. Uno comenzará el martes y el otro en el mes de febrero”, señaló.

Los alumnos que regresarán a las aulas son, en principio aquellos que cursan el último año de las carreras de Física, Química, Bioquímica, Enfermería, Medicina y Ciencias agrarias.

Según las estimaciones del académico, son aproximadamente 8000 los estudiantes que están en condiciones de regresar a la presencialidad y resaltó que la medida “tendrá poco impacto en el uso del transporte público”, en el contexto de pandemia

Por último, consultado sobre cómo será el desarrollo de las prácticas, Alasino indicó que “todas las actividades se realizarán dentro de la escuela con un protocolo estricto”, y consideró que las clases presenciales se desarrollarán entre las 8 y las 20 y ninguna tendrá una extensión superior a las dos horas de duración

Comentá la nota