Como será el protocolo para las celebraciones religiosas

Como será el protocolo para las celebraciones religiosas

A partir de este fin de semana, algunos feligreses podrán participar de las celebraciones religiosas. Luego de la decisión del gobierno provincial de habilitar las misas, cada parroquia deberá implementar un protocolo estricto.

Las medidas que se deberán cumplir son: cupo de personas en cada lugar, la inscripción previa para confirmar asistencia, ingresar con tapabocas o barbijo, en la entrada de las iglesias se tomará la temperatura (mayor 37,5 grados no se le permitirá el ingreso), colocarán alcohol en gel en las manos y desinfección del calzado. También se invita a personas de riesgo, mayores de 65 años, embarazadas, o menores de 10 años a no concurrir.

Por otro lado, en el interior de las iglesias: se mantendrá la distancia de dos metros entre los participantes, evitar el contacto físico entre las personas y las celebraciones durarán hasta una hora como máximo. Además, aquellos feligreses mayores a 65 años o de riesgo, pueden solicitar la visita de un ministro de la comunión.

Con respecto a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa de Mayo y sus capillas (Capilla Nuestra Señora de Consolación de Sumampa –Ing. Adolfo Sourdeaux-; y la Capilla de San Ignacio Peregrino –Los Polvorines-) los organizadores comunicaron que se continuarán transmitiendo las celebraciones a través de la cuenta oficial de Facebook.

Comentá la nota