Cómo es el proyecto de reciclaje de Tandil que pondrá en funcionamiento en 2022

Cómo es el proyecto de reciclaje de Tandil que pondrá en funcionamiento en 2022

La iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Interior y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Comenzó en Tandil el proceso de licitación para comprar maquinaria por 30 millones de pesos para desarrollar un proyecto vinculado al reciclaje de residuos de poda. La iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Interior y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

El acuerdo permite la inclusión de Tandil al programa “Municipios de Pie”, e incluye la compra de un camión con caja volcadora, una pala cargadora, balanzas, contenedores, motosierras, un vehículo para el traslado de la cuadrilla de corte y una chipeadora, por un valor total superior a los 30 millones de pesos.

Es por eso que el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la adquisición del camión con caja volcadora y concursos de precios para la compra del resto del equipamiento. Las maquinarias y herramientas adquiridas a través de este programa serán destinadas para avanzar en la concreción de un importante proyecto vinculado a la reutilización de residuos de poda.

La poda urbana desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes, como así también la que llevan adelante las empresas privadas, generan entre cuatro y cinco toneladas diarias que llegan al relleno sanitario.

Se trata de un material con un gran potencial de reutilización, es fácilmente recuperable por estar separado y con el cual puede desarrollarse desde compost hasta briquetas de leña, convirtiéndose así en una gran fuente de energía renovable.

El Municipio ya cuenta con una briqueteadora y con la compra de la chipeadora se podrá comenzar a dar los primeros pasos en el proyecto, de economía circular.

Comentá la nota