¿Cómo se gestó la visita de Bullrich a San Isidro?

¿Cómo se gestó la visita de Bullrich a San Isidro?

La líder del PRO estuvo junto al intendente Gustavo Posse visitando emprendedores del distrito. Comparten distintos estilos dentro de la oposición, pero Bullrich resalta el trabajo del intendente en la pandemia.

La ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO Patricia Bullrich, estuvo en San Isidro visitando emprendimientos productivos y comerciales. El intendente Gustavo Posse participó de la recorrida, junto a las concejalas Rosalía Fucello y Gaby Martínez.

Bullrich es una de las dirigentes del sector duro de Juntos por el Cambio que más presencia territorial tiene. Participa presencialmente y convoca a todas las marchas contra el gobierno, estuvo en el campo de los Etchevehere durante el conflicto que hubo con la hermana del chacarero y militantes de Grabois, y además se suma a las constantes actividades virtuales de los dirigentes de base. Cuando hay un tiempo libre, visita alguna localidad bonaerense.

Además, la ex ministra tiene familiares en San Isidro a los que visita asiduamente. Allí suele interiorizarse de las novedades que hay en el distrito a la hora de gestionar la pandemia y flexibilizar actividades respetando normas biosanitarias. Quienes pueden hablar con ella dicen que Bullrich ve en el distrito un faro a seguir pensando en la nueva normalidad, y que incluso le hace sugerencias al Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta para imitar las iniciativas del intendente Posse.

Puntualmente, la visita de Bullrich fue organizada por la concejal Rosalía Fucello. La ex ministra accedió de buena gana a compartir la visita a una fábrica de pastas con el intendente Posse.

Y detrás de la foto se permite otra lectura. El intendente es uno de los referentes que ha cuestionado a los más duros de Cambiemos y a la postura cerrada que hubo en la coalición del último gobierno. Además, Bullrich ha sido también crítica de quienes apodó como “tibios” por gestionar la pandemia junto al gobierno nacional abandonando las posturas rígidas.

En la oposición, tanto Posse como Bullrich representan a diferentes sectores. Aún sin tener un vínculo cálido, la ex ministra durante la actividad resaltó que los emprendedores locales “deben estar orgullosos de un intendente como el que tienen”.

De hecho, testigos del encuentro afirman que lo primero que dijo Bullrich cuando bajó de su auto fue: “Este es el mejor intendente de la Provincia de Buenos Aires”.

Con quien tiene buen vínculo el intendente Posse para pensar la nueva oposición es con Emilio Monzó, que justamente pocas horas antes había tenido una reunión con foto para redes sociales con el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Comentá la nota