Cómo detectar y tratar la diabetes y el vínculo entre las emociones y la alimentación, serán los ejes del primer ciclo de charlas de MEDICUS en marzo

Los encuentros, que estarán a cargo de especialistas en ambas temáticas, son abiertos a todo público y se realizarán en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184) con entrada libre y gratuita.

Manteniendo su cercanía con la comunidad, y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS inaugura un nuevo ciclo de los seminarios gratuitos que se desarrollan a lo largo de todo el año.

En marzo, los encuentros abordarán, por un lado, las nociones introductorias sobre la diabetes y su tratamiento; y por otro, la relación entre la alimentación y las emociones, de manera de planificar o cambiar nuestros hábitos para adquirir una alimentación saludable y conectarnos con lo que nos pasa emocionalmente.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.

Tengo diabetes: ¿Cómo lograr llevar adelante el tratamiento?

A cargo de las Licenciadas, Laura Casparián y Constanza Machain Barzi

Día: martes 17 de marzo

Horario: 17 hs

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.

Estar informado y una buena educación diabetológica ayudan a prevenir estos inconvenientes. Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud.

Además, unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Por lo tanto, las personas con diabetes necesitan hacerse revisiones con regularidad para detectar posibles complicaciones.

¿Podemos planificar lo que vamos a comer o es la comida la que nos domina?

A cargo de las especialistas, Lic. Fernanda Barros, coordinadora del equipo de trastornos de conducta alimentaria.

Día: martes 31 de marzo

Horario: 18.30hs.

Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.

En el caso de la alimentación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad y el sobrepeso son “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Ambos son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares entre otras.

Sin embargo, muchas veces perdemos el control, confundimos hambre con deseo, necesidad con emociones. El propósito de este encuentro es tener un espacio para cambiar hábitos, adquirir una alimentación saludable y conectarnos con lo que nos pasa emocionalmente. Reconocer hambre, apetito, saciedad, que a veces están tapadas por angustia, aburrimiento o ansiedad y poder diferenciarlas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de la web www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Comentá la nota