Cómo es la atención de PAMI San Rafael en pandemia

Cómo es la atención de PAMI San Rafael en pandemia

La llegada de la pandemia a la provincia de Mendoza obligó a cambios en la atención de distintas reparticiones estatales y organismos. A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el doctor Martín Leroy, funcionario a cargo de PAMI en nuestro departamento, se refirió a la manera en la que están trabajando.

 

Expresó que por normativa de PAMI Central, se está trabajando en dos grupos de entre seis y ocho personas cada uno, prestando labores alternativamente semana a semana. “Estamos haciendo atención con turnos programados que se sacan a través del número telefónico 138, mediante la página web (www.pami.gob.ar) o la aplicación de PAMI (descargable para celulares)”, señaló, y adelantó que dependiendo de la evolución de la pandemia, se irá adaptando la metodología de trabajo. “En algún momento todo el personal de PAMI estuvo atendiendo en las oficinas, estuvimos así 15 días y ahí nomás se volvió al esquema anterior ante el aumento de casos tanto en Mendoza capital como en el resto de la provincia”, destacó.

Si bien se entiende que para muchos adultos mayores el acceso a la tecnología es complicado, se apela al buen corazón de sus seres queridos para ayudarlos a gestionar el turno. “Es importante que ante los casos que hemos tenido en San Rafael, el afiliado no salga, que se quede en casa hoy más que nunca; si bien no teníamos casos y podíamos ser más flexibles, ahora no, ahora hay que quedarse en casa”, remarcó.

Aclaró que debido a ciertos cambios a los que obligó la pandemia y la cuarentena, para la renovación de medicamentos que se estaban entregando de forma gratuita no es necesario que el afiliado se acerque a la agencia, pues el trámite se hace de manera automática. De no ocurrir, se puede hacer mediante el número 138.

Comentá la nota