Comités Barriales le pidieron al Obispo que interceda ante Montenegro por el recorte de la ayuda alimentaria

Comités Barriales le pidieron al Obispo que interceda ante Montenegro por el recorte de la ayuda alimentaria

El gobierno municipal recortó meses atrás la ayuda alimentaria a los Comités Barriales de emergencia. Por ello sus integrantes se reunieron con el Obispo Mestre. El jefe de la Iglesia local se comprometió a dialogar con la intendencia.

El Obispo Gabriel Mestre se reunió nuevamente con un equipo de representantes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) de la ciudad para escuchar exposiciones sobre la situación por la que atraviesan.

 

Estuvieron presentes también el Padre Hernán David, representante del obispado en los CBE, y referentes de distintos barrios y áreas de servicio.

 

Los dirigentes ratificaron ante Mestre la preocupación por la emergencia sanitaria y alimentaria por la que atraviesan distintos barrios de la ciudad y manifestaron el deseo que el obispado pueda ser un puente para poder dialogar con el intendente Guillermo Montenegro, dado que se han visto pospuestas algunas reuniones que se habían establecido.

 

En ese marco es válido recordar que el gobierno de Montenegro recortó la ayuda alimentaria a los 33 CBE que funcionan mediante ollas populares en distintos barrios. A fines de 2020 la comuna entregaba unas 20 toneladas de alimentos frescos. Luego en enero entregó 10 toneladas y en febrero fueron solo 7 las toneladas.

 

El padre obispo Gabriel ratificó “la difícil situación que se experimenta en los barrios y en el mismo macrocentro de la ciudad de Mar del Plata de cara a la emergencia sanitaria y alimentaria” y, finalmente, se comprometió a dialogar con la intendencia.

Comentá la nota