Comisión Pontificia América Latina: Julio César Caballero, nombrado jefe de oficina

Comisión Pontificia América Latina: Julio César Caballero, nombrado jefe de oficina

Antiguo embajador de Bolivia

 

El Papa Francisco ha nombrado jefe de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina al doctor Julio César Caballero Moreno, periodista y embajador de Bolivia ante la Santa Sede hasta el pasado mes de marzo.

Este viernes, 3 de julio de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el nombramiento mediante un comunicado.

Caballero fue embajador en la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado marzo. En 2015 ejerció como portavoz de la archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, un año antes de ser nombrado para el cargo diplomático.

Además, el boliviano ostentó el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013.

Comisión para América Latina

La Pontificia Comisión para América Latina es un organismo de la Curia Romana creado en 1958 por Pío XII, que tiene como función primordial la de aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina. También supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Asimismo, según la Constitución Apostólica Pastor Bonus, de Juan Pablo II, la Comisión “estudia las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones”.

Comentá la nota