Comienzan a renovar la flota del transporte público en Buenos Aires

 Comienzan a renovar la flota del transporte público en Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el rol de los empresarios en el desarrollo productivo de la Provincia. La empresa Metropol invertirá $4.100 millones para la compra de nuevos colectivos.

En la jornada pasada el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de un acto en la localidad de San Martín donde se presentó oficialmente la inversión de la empresa Metropol de 4.100 millones de pesos para adquirir 257 nuevos colectivos, instalar cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un taller que creará 100 puestos de trabajo.

El gobernador destacó el rol de los empresarios “que confían y entienden que deben seguir invirtiendo para que sus negocios funcionen”. “Para eso se necesita un Estado presente que, a través de sus bancos y sus políticas, cree un ambiente propicio para el crecimiento”, agregó.

Estas unidades implican menos consumo de combustible, según explicó el mandatario y representan “un avance tecnológico fundamental para el cuidado del ambiente”.

“Promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”, concluyó el mandatario en esta presentación.

Además, para dar cuidar a los choferes, la empresa Metropol instalará cámaras de seguridad que estarán conectadas a los centros de monitoreo correspondientes para asistir en caso de un hecho de inseguridad.

De las nuevas unidades, 169 serán utilizadas exclusivamente en líneas provinciales. El Grupo Metropol emplea a más de 4.300 personas, de las cuales el 90% reside en la Provincia.

El director de Metropol, Eduardo Zbikoski agradeció el apoyo de la Provincia “en materia de subsidios a los pasajes, que nos permiten canalizar inversiones y tener una orientación clara”.

Por otro lado, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, aseguró: “Empezamos a mirar el futuro con más optimismo, ya que vemos a empresarios que invierten y cuentan con el apoyo del Estado para alcanzar un modelo de desarrollo con crecimiento y trabajo”.

 

La expansión, con las pymes

Durante esta visita, el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, se reunió con comerciantes y empresarios industriales del municipio.

“Estamos acá para escucharlos y conversar acerca de cuáles son las herramientas que nos permitirán ponerle combustible al proceso de recuperación industrial, con el objetivo de que sea lo más virtuoso y rápido posible”, dijo Kicillof. “Vemos en el mundo procesos de concentración, nosotros apuntamos a que la expansión tras la crisis sea con las pymes y la industria nacional como actores principales”, agregó.

El ministro Costa, por su parte, afirmó: “Desde el gobierno de la Provincia estamos trabajando junto a todo el sector productivo y buscamos ese mismo compromiso por parte del empresariado bonaerense”.

“Una de las tareas que nos dio el gobernador es trabajar de cerca con nuestras pymes e industrias poniendo todas las herramientas disponibles para fomentar el desarrollo y la producción”, añadió el titular de la cartera de Producción.

Participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y pymes, Ariel Aguilar.

Comentá la nota