Comienzan las clases y casi todas las escuelas están listas para el ciclo lectivo

Comienzan las clases y casi todas las escuelas están listas para el ciclo lectivo

Con excepción de los Centros Educativos 801 y 804, que están en obra y tendrán demoras, y la escuela del paraje Basso, que estaría lista para la semana que viene, todos los establecimientos educativos de San Pedro están en condiciones para comenzar las clases este miércoles, informó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea.

Las instituciones educativas que están todavía en obra son tres: dos Centros de Educación Complementaria (CEC) que están en obra y tienen plazo extendido, y la escuela 42 ubicada en el paraje Basso, que debería estar lista para la semana que viene, según explicó el consejero.

Quienes concurrían al CEC 801, cuyo techo se voló en noviembre y donde planificaron una obra integral para ampliar el edificio, irán a la sede del grupo Scout local, ubicada en Güemes y 11 de Septiembre, mientras se desarrollan las tareas de refacción edilicia.

El CEC 804 de Río Tala no tendrá operativos los salones todavía porque están terminando una obra. “El comedor va a funcionar normalmente y estamos tratando de apurar los tiempos, cosa que lo antes posible tengamos aula”, dijo D’Andra.

La obra en Río Tala comenzó a fines de diciembre pero tuvo dificultades climáticas durante enero, por la ola de calor y las lluvias, que demoró su ejecución.

Sobre la escuela de Basso dijo que “esta semana práctcamente se termina” y que si bien no estará completa para el inicio de clases, estiman que en las próximas semanas los estudiantes que concurren allí ya podrán volver a sus aulas. “El edificio adento ya está terminado, faltan detalles afuer”, inidicó.

“La verdad es que por fin se puede arrancar un ciclo lectivo”, celebró D’Andrea, tras los dos años de pandemia. Informó que dentro del aula habrá que usar barbijo, por protocolo, y no así en el patio. “Después de dos años se puede arrancar las clases con el curso completo”, destacó.

El ciclo lectivo 2022 será inaugurado este miércoles por la mañana en el jardín 901, ubicado en calle Uruguay, en la misma manzana de las escuelas 6, Técnia y 502, con la presencia de autoridades locales.

Comentá la nota