Hoy comienza la Novena del Milagro

Hoy comienza la Novena del Milagro
Las festividades del Milagro salteño, que comenzaron en julio con la entronización del Señor y la Virgen, ingresan a su momento cúlmine con el inicio de la novena que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, mientras que el sábado 15 será la tradicional procesión por las calles salteñas.

Actualmente ya comenzaron algunas peregrinaciones desde los lugares más alejados, como mina Patitos en plena Puna salteña y las que se irán sumando con el correr de los días más fieles desde todos los puntos de la provincia.

Para la procesión se espera que una multitud de alrededor 500 mil personas de todo el país, se acerque a acompañar el andar de las imágenes por las avenidas Belgrano y Sarmiento, hasta el Monumento 20 de Febrero, en donde se renovará el Pacto de Fidelidad

Por otro lado el día 13 comienza el Triduo de Pontificales, con la Solemnidad de la Virgen del Milagro, el 14 de septiembre será la celebración de la Exaltación de la Cruz, y el 15 se desarrollará la Solemnidad del Señor del Milagro, con una ceremonia por la mañana en la Catedral Basílica Mayor de Salta.

Esta fiesta religiosa se lleva a cabo en Salta desde 1692, cuando un fuerte temblor azotó el territorio de la actual provincia de Salta, y los movimientos cesaron cuando el sacerdote José Carrión sacó al Cristo en procesión.

Modifican paradas y recorridos para el Milagro

SAETA informó que con motivo de esta importante festividad religiosa que genera un aumento de pasajeros y obliga a un amplio operativo de tránsito en el microcentro y adyacencias al Monumento 20 de Febrero, se dispuso para el día 15 de septiembre, de 13 a 21, un esquema mediante el cual se trabajarán con paradas lo más cercanas posible a la Catedral y Monumento 20 de Febrero, que permitan los cortes de tránsito.

Estas limitaciones serán tanto para los colectivos urbanos, como para los interurbanos que llegan desde el Valle de Lerma, La Caldera y San Lorenzo.

Comentá la nota